Deportes

Quilmes nunca encontró el camino y perdió ampliamente

Ciclista Olímpico lo derrotó por 85 a 66 y le propinó la segunda caída consecutiva en su excursión por Santiago del Estero.

Se vuelve con las maletas vacías. En 48 horas, Quilmes perdió sus dos partidos en tierras santiagueñas. A la derrota del lunes ante Quimsa se sumó la de anoche ante Ciclista Olímpico, que lo venció por 85 a 66, en cotejo válido por la Liga Nacional de Básquetbol, jugado en el estadio “Vicente Rosales”, de La Banda.

De entrada Quilmes intuyó que no sería una noche sencilla. Apenas anotó 4 puntos en los primeros 5 minutos de juego, una tendencia que se hizo realidad durante casi todo el juego, ya que al visitante le costó una enormidad vulnerar el canasto rival.

Siempre resulta muy complicado cuando en el equipo de enfrente se alinea un pivote “atajador” como Justin Williams, quien barre todo lo que le pasa cerca o, al menos, obliga al corregir el tiro, con lo cual se hace muy necesaria una respuesta del perímetro con lanzamientos precisos, algo con lo que tampoco contó anoche el equipo de Javier Bianchelli.

Esas carencias adelante Quilmes logró disimularlas en parte con una buena gestión defensiva. Ciclista Olímpico tampoco pudo lucirse adelante, aunque al ingresar a los 2 minutos finales del cuarto de apertura, logró despegarse en el marcador (17-8).

Si bien luego del primer descanso corto el “tricolor” logró acortar distancias, enseguida Maximiliano Stanic volvió a poner las cosas en su lugar. Y de allí en más, todo fue del “Negro” bandeño, quien logró disfrutar varias veces en el segmento de ventajas de 17 puntos.

No varió demasiado el desarrollo cuando regresaron de los vestuarios. Ciclista Olímpico siempre estuvo un escalón (o más) por encima de su oponente.

Lo único que pudo discutir Quilmes fue la lucha por el rebote. Pero luego fue superado claramente en eficacia ofensiva, en juego asociado y en tenencia del balón.

Individualmente el base Bruno Sansimoni tuvo algunos buenos momentos, el pivote Ariel Eslava volvió a entregar ciertos minutos de calidad, aunque es verdad que el partido ya estaba definido, y no mucho más.

El conjunto marplatense mejoró sus porcentajes en el segundo tiempo -y de hecho su producción fue sensiblemente mayor-, aunque ni siquiera alcanzó a inquietar a un equipo local que ya había hecho su trabajo con creces y supo administrar de la mejor manera la brecha establecida en el resultado.

El intimidante Williams terminó con 14 puntos, 14 rebotes y 5 tapas; Federico Van Lacke contribuyó con 22 puntos (4/8 en triples); y Stanic dirigió el ataque de su equipo con 7 puntos y 10 asistencias. Y un último dato revelador: el “tricolor” perdió 18 balones contra apenas 7 de Ciclista Olímpico.

La síntesis

Ciclista Olímpico 85

M. Stanic 7, F. Van Lacke 22, A. Boccia 15, J. Bucknor 7 y J. Williams 14 (FI). N. Ferreyra 5, D. Guaita 0, M. Cosolito 15. DT: Fernando Duró.

Quilmes 66

L. Vildoza 11, E. Flor 6, T. Robinson 10, I. Clark 11 e I. Basualdo 6 (FI). D. Cavaco 0, A. Eslava 12, J. Merchant 0, B. Sansimoni 10, B. Provenzano 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Vicente Rosales”, de La Banda.

Arbitros: Roberto Smith y Alejandro Zanabone.

Parciales: 17-10, 39-26 y 62-43.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...